¡Reseñas de libros de la biblioteca conmemorativa de Joan Cassel!

por | 13 de septiembre de 2017 | Sin categorizar

Noticias y Reseñas de la Biblioteca Conmemorativa Joan Cassel, por Elaine Butler, Bibliotecaria

Para obtener más información sobre nuestra biblioteca, consulte nuestro Página de la biblioteca, llámenos al 415-920-5040, envíe un correo electrónico a [email protected] o visítenos durante nuestro horario de atención.
Lunes a viernes de 9:30 a. m. a 4:30 p. m., martes y jueves de 12:30 p. m. a 8:30 p. m.

Un Refugio en Nuestro Carro, por Mónica Gunning
Este es un libro ilustrado basado en un problema social que se encuentra en San Francisco y en la mayoría de las principales ciudades del mundo, la falta de vivienda. Hoy más que nunca, las familias se encuentran sin hogar. Esta madre y su hija se encuentran viviendo en su automóvil después de la muerte del padre. La familia también es una familia inmigrante. Creo que esta historia ricamente ilustrada se presta para ser leída en voz alta a cualquier niño o grupo de niños con edad suficiente para ser consciente de este problema social. Se presta a la discusión. El nivel de autolectura es de segundo grado en adelante.

La guía simple para el trauma infantil: qué es y cómo ayudar, por Betsy de Thierry
Aquí hay un libro del tamaño de un bolso que define el trauma y brinda técnicas sobre cómo ayudar a los niños a sobrellevar y recuperarse del trauma. Problemas de autorregulación es uno de los signos como lo son la mentira, el terror y el miedo. Descubrí que este pequeño recurso solo lo hace pensar en los signos que pueden representar un trauma y un posible tratamiento y cómo encontrar ayuda. Es una lectura rápida y los hechos son fáciles de recordar.

Deseo... Sueños y realidades de la crianza de un niño con necesidades especiales, por Kate Divine McAnaney
Estaba tan feliz de recibir este libro para la biblioteca. Es un clásico y especialmente bueno para los padres ocupados, que tienen 5 minutos para leer antes de que lo necesiten. El libro es pequeño y se puede llevar en un bolso pequeño. Ofrece inspiración y sabiduría en bocados de una página. Cada pieza comienza con "Deseo...". Y termina con un consejo útil y una cita adecuada para llevar contigo el resto del día. La segunda parte del libro es una mirada retrospectiva y las piezas están escritas por adultos con discapacidad. Estas palabras de aliento son buenas para todos.

Ir solo mientras se crían niños con discapacidades,  laura marsak
A alguien le ha llevado mucho tiempo escribir un libro como este para las familias y los profesionales que trabajan con ellas. Se basa en su propia experiencia y en la de 31 personas que crían solas a niños con discapacidades. Ha recogido situaciones familiares muy diversas. Incluyen personas que pierden a un cónyuge, divorciados, abuelos, madres que conciben sin pareja, cónyuges desplegados durante largos períodos en el ejército, padres solos y adopciones de niños con necesidades especiales. El autor es un escritor familiar, reflexivo, investigador y muy fácil de leer y comprender. Sentirás que conoces a estas 31 personas y sus familias. Cada historia tiene momentos geniales adicionales y áreas para buscar apoyo. Las palabras de los padres están en cursiva. Me gusta el índice completo, la conclusión, las referencias y el índice de materias. Es fácil leer el capítulo que parece coincidir con las circunstancias o preocupaciones de los lectores. Tenga en cuenta que esto es igualmente bueno para el profesional involucrado con la familia.

encyclopedia of infant and toddler activities.jpg

La enciclopedia de actividades para bebés y niños pequeños para niños desde el nacimiento hasta los tres años: escrita por maestros para maestros, por Kathy Charner, Maureen Murphy y Charlie Clark, Editores
En primer lugar, el libro, aunque está organizado como un plan de estudios, no se limita a profesores y otros profesionales. Cada actividad es independiente y se enumera por edad de desarrollo y la habilidad abordada. Los padres pueden querer trabajar en las habilidades motoras finas y gruesas para un bebé. Encontrarían esta información en la tabla de contenido. Las habilidades se enumeran según las siguientes edades: bebés, bebés y niños pequeños, niños pequeños más pequeños y niños pequeños mayores. Debajo de cada habilidad se encuentra la actividad y el número de página con las instrucciones. Una vez que encuentre una actividad para probar, encontrará una lista de materiales, instrucciones para realizar la actividad y otras actividades o más información. Un índice útil se incluye al final. La impresión es fácil de leer e ilustrada cuando sea necesario. Lo encontré muy fácil de usar, así que los padres y los profesionales lo probaron.

SET Herramientas socioemocionales para la vida: una guía para maestros de la primera infancia para apoyar bases emocionales sólidas y relaciones sociales exitosas, por Michelle Forrester y Kay Albrecht
Aquí se abordan el desarrollo y la intervención en la primera infancia. Recomendaría este libro a los profesionales que trabajan con niños. El mundo de hoy a menudo requiere que el niño pequeño pase más tiempo con profesionales que con sus padres. Los autores están dando orientaciones para el desarrollo de las habilidades de escucha, autorregulación, lenguaje y comunicación y comportamientos de relación con los demás. Es muy útil para comprender el desarrollo social, la importancia del juego, el desarrollo infantil, el lenguaje y cómo usar el salón de clases como un entorno de apoyo. La Tabla de contenido es muy completa y los Apéndices agregan material adicional importante. Aunque dicen que también está escrito para los padres, creo que el formato y el nivel del idioma colocan el libro en un nivel profesional, ya que se asume mucha educación y experiencia en el aula.